Conócenos

"Una vida en sintonía con la naturaleza es una vida sana y feliz"

En Huerta de Carabaña estamos enamorados de nuestro trabajo y lo realizamos con amor, paciencia y dedicación. El resultado: frutas y verduras de calidad excepcional, que saben a lo que verdaderamente tienen que saber, y que llegan a tu casa en su máxima expresión natural.

La Huerta 

En Huerta de Carabaña llevamos más de un siglo en contacto permanente con la tierra, gracias a un saber hacer tradicional que ha sido cuidadosamente transmitido de generación en generación.

En todos estos años hemos aprendido muchísimas cosas, pero sobre todo, hemos comprendido la base fundamental de nuestra labor: El respeto y la gratitud hacia todo ser vivo -planta, animal o bacteria- es imprescindible para disfrutar de una vida en sintonía con nuestro hermoso planeta.

Equilibio natural

Nuestra existencia sería imposible sin el equilibrio natural del ecosistema. Sabemos que todos somos responsables de actuar con consciencia y en consecuencia.

Por eso, trabajamos cada día por preservar ese vínculo sagrado, mediante la defensa del alimento vivo. Una tarea continua que nos llena de felicidad y que empieza desde la siembra, el cuidado a las plantas y la recolección.

Y así, nuestros productos naturales llegan a tu hogar con sus máximas propiedades y un sabor inigualable.

Nuestra Huerta

Nuestro compromiso y dedicación empieza desde la semilla que plantamos hasta que el producto llega a tu mesa.
 Sembramos semillas “de las de verdad”.

Un tesoro ya casi desaparecido, que ha sido conservado sin modificaciones genéticas gracias a la labor de los agricultores locales. Alimentamos la tierra con compost orgánico que elaboramos, entre otras cuestiones, gracias a los animales de nuestra propia granja: burritos, cabras, ovejas y gallinas. ¡También podrás visitarlos y acariciarlos si vienes a vernos!

Utilizamos productos completamente orgánicos y con ello ayudamos a reducir al máximo los residuos de CO2. Regamos nuestros cultivos con un agua de cualidades excepcionales, proveniente directamente de un manantial de agua mundialmente conocida por su excepcional contenido en propiedades  mineromedicinales.

Realizamos un seguimiento biológico de nuestros cultivos, controlando los hongos y bacterias, gracias a recursos 100% efectivos y naturales. Como los rosales que verás alrededor de nuestras plantaciones. ¡Sirven para mucho más que para dar un color y un aroma único a nuestra Huerta!

icon image

Semillas

Semillas reales, únicas, el gran tesoro que ha sido heredadopor generaciones y el secreto del sabor y calidad de nuestra cosecha, sin modificaciones nialteraciones, lo más natural que nos ha dado la tierra.

icon image

Sostenibilidad

Atendemos a las necesidades del presente y nos regimos por la sostenibilidad, estamos a favor de la protección del medioambiente y de preservar el equilibrio de nuestras especies con los recursos con los que contamos en Huerta de Carabaña.  Por eso nuestros animales son parte fundamental en este proceso además del método que usamos para alimentar a nuestra tierra.

icon image

Agua

El agua de Carabaña cumple una función muy importante, gracias a sus propiedades y salinidad hacen que el riego sea clave fundamental. Podríamos decir que es uno de los secretos de nuestras cosechas además de ser considerados por nosotros nuestro tesoro líquido.   

"En Huerta de Carabaña estamos enamorados de nuestro trabajo y lo realizamos con amor, paciencia y dedicación. El resultado: frutas y verduras de calidad excepcional, que saben a lo que verdaderamente tienen que saber, y que llegan a tu casa en su máxima expresión"

Huerta

●+ 80 variedades de tomates “de los de antes”, de esos que saben de verdad.

●27 variedades de frutales: peras, manzanas, melocotones, cerezas, ciruelas, paraguayas e  higos entre otros.

●32 tipos de fruta llenas de sabor: fresas, frambuesas, melones, sandías...

●26 variedades de verduras: calabacines, pimientos, ajos, lechugas, pepinos, berenjenas, acelgas, brócoli, lombardas, repollos, entre otros.

Viñedo

●Una de nuestras pasiones es la producción de vino. Un proceso de verdadera alquimia.

●Son 14 hectáreas las hectáreas que tenemos de  viñedos

●Cultivamos 4 variedades de uva: Tempranillo, Merlot, Shiraz y  Cabernet sauvignon.

●Elaboramos el vino en nuestra propia bodega, en la finca, en un área especial en el  ambiente adecuado con temperatura y luminosidad controlada y lo vendemos bajo el nombre: Valdepotros.

Olivar

●En Huerta de Carabaña también tenemos nuestro propio molino de aceite, donde extraemos la deliciosa esencia de los 5 tipos de aceitunas que cultivamos en nuestras 180 hectáreas de olivar:

●Éstos 5 tipos son: Picual, Manzanilla, Cornicabra, Gordal y Changlot Real.

●Changlot Real es el nombre que hemos puesto al “oro líquido” que con tanto cariño producimos en nuestra almazara en Carabaña y que podrás adquirir en nuestra tienda en línea.

Nuestro restaurante de Verano

Un deleite para los sentidos, con los mejores productos en las manos más expertas. Con el deseo de brindarte una experiencia completa para toda la familia, también hemos reservado una zona idílica de nuestra finca para ofrecer a nuestras visitas un Menú Degustación que hará las delicias de niños y mayores.

En Huerta de Carabaña podrás disfrutar de un día inolvidable en nuestra finca y degustar nada menos que productos especialmente seleccionados y cocinados por el Chef Ricardo Álvarez, procedente del Restaurante Santceloni, con 2 estrellas Michelin. 

Una manera de consumir diferente respetuosa con nuestro planeta 

Amamos nuestra tierra. Y queremos poner nuestro granito de arena hacia un consumo natural y consciente, en armonía con el ecosistema.

Por eso, nuestro compromiso con el medio ambiente va mucho más allá de la huerta.

Desde la semilla, hasta tu mesa, trabajamos día a día por un mundo mejor y una forma de consumir diferente, en la que todos tenemos un lugar: 

● Utilizamos semillas, productos y procesos orgánicos, naturales, y respetuosos con el planeta. 

● Cuidamos del bienestar de nuestros animales y protegemos el entorno.

● Aprovechamos los recursos genuinos que nos ofrece la naturaleza, como la excepcional vega del Río Tajuña. 

●Reducimos al máximo los residuos de CO2, apostando por trabajar siempre con productos completamente orgánicos y fomentando el consumo de proximidad.

●Fomentamos el empleo local, recuperando población en zonas rurales.

●Nuestra política de empresa cuida el medio ambiente, y también a las personas. Cada empleado es parte de nuestra gran familia, y todos trabajamos con mucho mimo, paciencia, y pasión por lo que hacemos.

●Honramos la agricultura y la historia de nuestros antepasados. Creemos firmemente en lo que hacemos, apostando por mantener los procesos tradicionales y aportando lo mejor que sacamos de nuestra propia investigación.

●Colaboramos con distintas empresas para lograr que cada parte del proceso se acerque cada vez mas a la sostenibilidad total.

●Consumimos energía de origen 100% renovable y contamos con puntos de estacionamiento para recargas eléctricas.

●Los puntos de venta de nuestros productos se encuentran a una corta distancia de la Huerta, y los envíos los realizamos en un tiempo récord. Por lo que todos nuestros productos llegan frescos y llenos de vitalidad a tu hogar. ¿Te gustaría visitarnos y probar nuestros productos?


Nuestras puertas están abiertas. Dile sí a una vida sana y en armonía, fomentando el consumo local y los productos naturales, elaborados a partir de procesos respetuosos con el medio ambiente. Dile sí a las cosas bien hechas. Dile sí... al sabor de la felicidad.