Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Romanescu de huerta de carabaña

Receta: Crema de romanescu

Una entrada ideal para la temporada de frío, un delicioso plato y una forma diferente para comer verduras. Deléitate con esta sencilla pero sabrosa receta de crema de romanescu:

 

Ingredientes:

◆ 1 romanescu

◆ 2 patatas

◆ 1 puerro

◆ Aceite de oliva

◆100 ml de crema de leche (1/2 taza)

◆ Sal y pimienta

◆450 ml. de agua o caldo de verduras

Preparación:

1.- Empezaremos troceando el romanescu, retiramos los ramilletes y los lavamos muy bien. Extrae el tronco del centro ya que es muy duro. Seguido, limpia bien el puerro, corta la parte más verde y también corta la parte blanca en trozos pequeños.

2.- Pon a calentar una cazuela a fuego medio y añade aceite de oliva. Seguido, añade el puerro y déjalo que se poche para que pueda soltar su sabor.

3.- Pela las patatas, lávalas muy bien y trocea. Una vez pochado el puerro, añade las patatas a la cazuela y sofríe todo junto durante 1 minuto.

4.- Añade en una olla el romanescu cortado en trozos y agrega el agua o el caldo de verduras hasta cubrir todo. A continuación deja que se cocine hasta que estén cocidas las patatas y las verduras, en 15-20 minutos estará listo. Añade un poco de sal y pimienta.

5.- Una vez que esté todo bien cocido, retira la cazuela del fuego y con una batidora tritura bien hasta que no quede ningún trozo y resulte una crema lisa sin grumos.

6.- Vuelve a añadir la cazuela al fuego y vierte la crema de leche, mezcla todo junto. Cuando hayas añadido la crema, prueba de sal y agrega al gusto.

Puedes agregar crema de leche, nata para cocinar o leche evaporada.

7.- Ya puedes servir la crema de romanescu y si te apetece puedes decorar con pan frito o trozos del romanescu mismo, agrega un poco de aceite de oliva, un toque de pimienta y ¡a disfrutar!